lunes, 14 de abril de 2008

¿Quién maneja un R8?

Tony Stark, para que nos entendamos, el alter ego de IronMan.



Ya habíamos visto a Audi en otras películas, con una presencia relevante y sobre todo transmitiendo sus atributos de forma inmejorable. Hay dos grandes referencias. La primera es Ronin (1998) protagonizada por Robert DeNiro donde le vemos circulando a toda velocidad por las calles de Niza con un S8. En esa película se transmitía fiabilidad y lujo. La segunda es I, Robot (2004) (Yo, Robot en España) donde un Will Smith (acompañado de Bridget Moynahan, la que se casó con Mr.Big en Sex and the City y que tuvo un hijo con el actual novio de Giselle Bundchen) excécptico con los robots del futuro tiene que enfrentarse a una conspiración de hombres y máquinas. En esta película se transmitía, a través del concept car, alta tecnológía y futuro.
Ironman va a servir a Audi para hacer la presentación como "coche de calle" (aunque deportivo) al mundo entero de R8. Este "cohete" de más de 400cv tuvo su bautizo en la "catedral" de LeMans (el cirucuito del las 24 horas) donde éste demostró la superioridad de su mecánica. También es donde Audi hizo que un diesel, por primera vez, ganara una prueba de este calibre. Así, los seguidores del motor llevan mucho tiempo esperando la consagración de este vehículo que se está convirtiendo en la bandera de la casa de los cuatro aros.
Imaginaros a una de las personas más ricas del mundo, un milmillonario de gustos exquisitos que vende armas de alta tecnología a todos los gobiernos del mundo. Imaginaros a alguien que cuando nadie le ve se mete en un traje cibernético para sobrevolar los cielos a la velocidad de un caza y luchar contra el mal.
¿Te lo imaginas? Pues conduce un R8.
¿Qué más se puede pedir? El vehículo, através de un contrato de product placemente, es capaz de transmitir sus atributos de una forma clara y limpia. En este caso; lujo, tecnológía y futuro.
PD: Al entrar en el link al R8 fijaros en la frase "¿Aún crees que se trata sólo de conducir?" Esto es lo que se llama agarrar el toro por los cuernos.

1 comentario:

Javier López-Dóriga dijo...

Exactamente dice:"Sin desprenderse de su traje de exclusividad ni perder los modales deportivos, el Audi R8 abandona ahora los circuitos para demostrarnos sus aptitudes cotidianas.

Un nuevo concepto de diseño adorna las calles mientras sus afiladas formas van cortando el aire con increíble maestría. Al volante, las emociones aceleran con la potencia de sus 420 CV hasta alcanzar cuotas difíciles de superar.

¿Aún crees que se trata sólo de conducir?"

Que manera de morder!! Ya nos dijeron que cuando haces una campaña no solo debes mostrar los beneficios pra el consumidor sino que ademas debes atacar a la competencia...

Ya lo hizo Autocares-Res aunque de una manera más "chusca" y sin disparar directamente al target de BMW ¿Cómo que te gusta conducir?