martes, 8 de abril de 2008

Coca Cola se desnuda


"Coca-cola vuelve a sus orígenes" y lo hace a lo grande, de manera mundial.

A mediados del pasado mes de enero el diseño del packaging se simplificaba, nos encontramos con una lata renovada por completo, (para mi supuso un inquietante flashback en el tiempo) colores planos sin degradados y no mas florituras añadidas como en el último ejercicio creativo The M5 . Claramente es una revisión bajo la máxima del minimalismo de Ludwig Mies Van Der Rohe "menos es más".

Literalmente dice; "Utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes, utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, ...
... diseñar sobre superficies inmaculadas. El resultado que define este estilo en un concepto es la palabra “limpieza”."

Coca-cola abraza el minimalismo como nueva estrategia de comunicación después de haberle añadido a sus etiquetas todo tipo de "ruido"... volvemos al punto inicial y ponemos el contador a cero para descubrir la nueva vestimenta que tendrá la lata más popular del mundo... en un año?

Me pregunto si este giro se debe más a las modas que vienen y van (estamos en el ocaso del diseño floreado?) o es más profundo y quiere mostrarse tal y como es... el tiempo lo dirá! Tic, Tac, Tic...

1 comentario:

Yak dijo...

Ya tenía ganas de este pertinente análisis sobre la nueva cara de mi soda favorita...
Esta bebida, carismática donde las haya y producto trascendente, ha vuelto a ganar las primeras planas. No sé si vamos a beber más coca-cola (dicen que cada una contiene tres terrones de azúcar!!) pero si vamos a hablar más de ella.