miércoles, 4 de febrero de 2009

Sobre la crisis


Ando últimamente pensado mucho en redes sociales (es increíble la infinidad que existen...)y en la crisis.
Así que he decidido compartir algo de lo que he estado pensando.
El otro día llamé a Orange para un posible cambio de compañía (hay que ver lo que hacemos los tontos por cambiar de celular)y me contestó una parsona muy amable.Al momento reconocí su acento, me recordaba aquel que se escucha en las calles bogotanas, así que le dije que necesitaba un contrato que me hiciera buen papel cuando viajaba a Hispanoamérica y a su país...El no dijo nada...Después él me dijo que me llamaría con una oferta y colgamos.
A los pocos minutos recibí una llamada en el celular de un número largo, busqué el prefijo en internet y correspondía a Colombia así que me puse a pensar en qué cliente me podría haber llamado. Y bien, no llevaba ni un minuto pensando cuando recibí una llamada con número oculto...!!Era el operador de Orange!! Le pregunté que si me estaba llamando desde Colombia y me dijo que no. Le insistí, le conté lo de la llamada, lo de su acento...Y el quiso cambiar de tema y sólo al final aceptó que me estaba llamando desde esa tierra cuya naturaleza está bendecida por Dios y que, como ya conté aquí una vez, hace que te quieras quedar...
En estas me llamó el otro día un operador de Vodafone desde Chile...Qué quieren que le haga si distingo los acentos.
Pues bien, no sería mejor para todos contratar a esos operadores en España, así podrían dar mejores respuestas???!!!De esta forma andan (y por ende nosotros) perdidos.
La compañías telefónicas tienen en sus servicios de atención su mayor pozo comunicativo (pozo negro con fango y lodo) y no parecen quererlo cambiar. Para mal de todos.
Por último, el otro día leia en Microsiervos (qué buenos son) un post en el que planteaban la eliminación temporal del IVA como la mejor solución para la crisis. Así que, como ya no se puede escribir comentarios en sus post, contesto aquí. Dado que la elasticidad precio se mantendría, la eliminación del IVA sólo sería útil si se pudieran congelar por ley los precios (lo que parece imposible). DE otra forma, su eliminación sólo servirá para que las empresas suban los precios aumentando su beneficio un 17% más y los consumidores seguiremos comiéndonos los mocos...
Pues eso, que la crisis me da mucho que pensar...Y aún no he acabado.

No hay comentarios: