martes, 17 de febrero de 2009

La foto de Soraya VS Rosa


No vamos a entrar en política, ya lo sabéis, ni lo hemos hecho ni lo vamos a hacer.

Personalmente nunca estuve de acuerdo con la pose de Soraya; Todo comunica, hasta el silencio y dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Si una "marca política" vende que hay improvisación en el adversario, que no se está trabajando bien... y sale su portavoz en el congreso "posando" de forma sugerente, que podemos pensar... CUALQUIER COSA.

NO NOS CANSAREMOS NUNCA DE DECIR, QUE EL MENSAJE DE POSICIONAMIENTO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO, AUNQUE LOS CANALES SEAN DISTINTOS.

Que pensaríamos de las fotos de una entrevista al Director general de Pepsico con McDonald's al fondo...(fusión, alianza...)

Me pregunto porqué no ha salido Soraya, en su despacho, trabajando (o en pose de trabajo...) Todo es un mensaje... y no tengo muy claro, cual es el de Soraya (mujer joven, "normal", desenfadada, que siempre ha querido posar sensual...?)
PARA UN POLÍTICO Y MÁS EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS ESTÁ PROHIBIDO!!!! el del Medio de comunicación lo tengo clarísimo; PROVOCACIÓN EN EL LANZAMIENTO DE SU REDISEÑO.

POR LO QUE: Soraya 0 El Mundo 1

Pero analicemos la imagen en cuanto a composición.

Soraya aparece en una pose sensual PUNTO A (estéticamente para mi opinión un poco forzada, el pie queda en tensión) vestida de noche?, descalza, mirada a cámara...PUNTO B (pose absolutamente sensual, no hay reflejo de ningún proceso intelectual, actitud pasiva, oferente hacia la cámara)

Rosa aparece en una pose informal, vestido de noche menos festivo, no aparecen los pies, no mira a cámara, PUNTO A esta acompañada de material de trabajo o reflexión, (lo más importante), gafas PUNTO B (todos lo elementos nos llevan a un proceso intelectual) pose activa, de confrontación de ideas, movimiento, debate, charla...

Puede parecer un análisis exhaustivo, pero en una sesión de fotos nada queda al azar y si algo queda es un fallo del director de arte, o del estilista, maquillador, iluminación...

2 comentarios:

Yak dijo...

Absolutamente de acuerdo con usted!!!!!!!!
Para mi la clave es el pie de Soraya!!!! Es ridículo...A quién se le ocurre...

theblog dijo...

Encantado de haber coincidido contigo. A veces la gente se pierde en lo superficial y se olvida de lo que salta a la vista.