lunes, 9 de febrero de 2009

El primer año


Llevaba tiempo pensando en este día, el momento en el que este blog (pequeño sueño) cumpliera un año.


Hace un poco más los componentes del XXI comenzamos a mostrar nuestra inquietud sobre la comunicación mandándonos videos y campañas a través del mail. Esto despertó la necesidad de darle una forma uniforme a ese fluir de informaciones. Así nació esto, como una forma de compartir.


Recuerdo cuando Chicho se lanzó a la piscina, sin saber aún lo que implicaba escribir algo como esto (sinceramente, aún no lo sabemos). Recuerdo aquellas primeras entradas hablando de campañas y "personajes producto"...Recuerdo las entradas (únicas y nunca mejor dicho) de Ro y Aix (y lo mucho que hemos echado de menos a Ana), y el reflejo que obtiene este blog en los mails que nos enviamos "la famiglia" cada día con webs trendys y el último grito en creatividad ( me encanta el libro y el fin de semana que me habéis regalado, tengo un lujazo de amigos. Os quiero).


Curiosamente, cumplimos un año a la vez que el XXI se ha graduado de forma oficial (para algunos lo hicimos en julio), viendo subir al estrado a la mayoría de los compañeros que durante un curso acompañaron nuestros fines de semana. Un fortísimo abrazo y una mano abierta para: Daniel, Patricia, Vanessa, Blanca, Natalia, Clara, Inés (nuestra representante generacional), Miguel Ángel, Mayte, Belén, Ana, Felip, Mariaje, Raquel, Mariela, Sonia, Sandra, Mercedes, Almudena, Aix, Ro, Ana y Chicho.

Enhorabuena a todos!!!

Hoy tengo la oportunidad de deciros algo a todos a la vez. Me ha encantado compartir un curso entero con vosotros. Lo que soy ahora tiene algo de vosotros impreso, me habeís ayudado en cada grupo, me habéis hecho mejor con cada coca-cola compartida. Nunca me olvidaré de las risas en cada uno de los grupos en los que he estado (como homenaje la foto que preside el post, muestra de esa creatividad de baja tecnología que desarrollábamos). Quedo a vuestra disposición.


Pues bien, cumplimos un año y no hay mejor momento para las reflexiones:
- Hemos escrito mucho menos de lo que habríamos querido. Y es una lástima porque las ideas se amontonan y en este momento la comunicación y la publicidad están tan presentes que es imposible sustraerse de ellas. Hya tantos temas que han quedado colgados, en nuestras cabezas...Pero no es fácil sentarse frente al laptop para escribir un artículo. No sé por qué, pero no es fácil.
- Hemos escrito artículos muy cortos. Se nota el punto anterior, cuando escribimos apostamos por el estilo ágil y desenfadado, dejamos al lector el juicio final, alumbramos para que vea el que lee. A menudo me gustaría alrgarme algo más, profundizar, pero por un lado el propósito es dar pinceladas y por otro el tiempo me persigue.
- Hemos tratado decenas de temas. Hemos hablado de deporte, de lujo, de cine, de política, de diseño, de viajes...Y siempre desde la perspectiva de la comunicación.
- Hemos aprendido. Hemos comprendido mejor ciertos aspectos de la mecánica de los buscadores, de los analytics, de la plataformas, de los interfaces, de los hábitos del usuario...
- Hemos disfrutado compartiendo con personas de tres continentes nuestras ideas, haciendo guiños a nuestros gustos o referencias culturales...

Teníamos dos propósitos, transmitir y aprender. Y un camino, disfrutar.

Chicho, gracias por acompañarme, por poner ese punto techie, por servir de flotador a esto, por tener claro que seguiremos alumbrando.

Un abrazo a todos los que nos acompañan y especialmente a ti, que nos lees. Sé que a veces cuesta querernos cuando tardamos en escribir....



Gracias por tener paciencia, esto es por ti.


Yak

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

soy fun de este blog, además de por el cariño que les tengo porque me interesan vuestra opiniones.

Arriba! continuen

besotes
aix

Javier López-Dóriga dijo...

Bueno, bueno Yak!!!!
Muchas felicidades porque como bien sabes mucho flotador, yo diría muchísimo es tuyo!!!

Me alegro de compartir esto con todos vosotros y tenerte hombro con hombro

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Antes que nada,siento no haber estado presente el viernes, pero me acordé de todos vosotros. Sólo decir que me ha impresionado lo escrito en el blog: un par de párrafos que resumen a la perfección nuestro paso por el MPC21, y nuestros mejores y peores momentos. Bueno un beso para todos y espero veros muy pronto.

Ana Cuervo

Yak dijo...

Muchos besos, compañera.