miércoles, 21 de enero de 2009

Bienvenido, Obama





Hoy parece que toca hablar de Obama ( y eso que yo llevaba en la cabeza hablar de un viral de Nike con la niña que más enfermo me pone de Gossip Girl, la repelente e impertinente diseñadora). Además le acabo de mandar un mensaje a Jon Favreau por Facebook (es lo que tiene, también puede ser que el perfil sea fake) felicitándole por el discurso de su jefe.
¿¿Que esperabamos más?? Normal, esperábamos un "I have a dream" de alguien que ya ha dado varios discursos históricos (o eso nos parece ahora) y no los dió. No lo dio porque el momento es delicado.
Recordaba ayer, en mi sofá, a Reagan hablando del "mundo sin límites", justo lo contrario de lo que encontramos ahora, un mundo cuyos límites estamos forzando con el coste que conlleva. Pensé entonces que Obama se encuentra con un entorno desfavorable y que eso desluce cualquier presentación, sobre todo cuando no puedes hacer mucho para cambiar las cosas.
A pesar de todo se lució, parapetado tras unos cristales blindados nos dio luz (como nosotros aquí!!) mostrándose realista, apelando a la responsabilidad compartida y a la necesidad de unas nuevas normas...Hubo pocas referencias a la raza, muchas más a los padres fundadores (buscando un mito arquetípico donde sostener su relato).
En definitiva, podemos decirlo en alto, YES, WE CAN.

No hay comentarios: