domingo, 30 de marzo de 2008

El Muro de Diesel


Si alguien ha sabido reinventar el tejano (entre los miles de intentos del mercado) es Renzo Rosso. El italiano desde que fundó su marca Diesel no ha parado con sorprendernos con sus innovadores y arriesgados métodos de gestión pero sobre todo con sú obsesión por la creatividad en el márketing y la comunicación. (Debemos señalar que en España se encuentran unos serios competidores en este planteamiento, Lois, de los que hablaremos próximamente).

Diesel invita a artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo a plasmar sus obras en los muros de cuatro de las ciudades más importantes del mundo. En Barcelona podremos disfrutar de estas obras a partir del 15 de septiembre. Si deseas participar entra en: http://www.diesel.com/cult/wall/

A menudo una empresa ha de plantearse como llegar al público de una forma diferente, sin embargo dentro de esa diferencia no es difícil encontrar propuestas sin valor propio. Ésta, sin embargo, implica un diálogo con el ciudadado (y aún más, con la ciudad) formando parte del paisaje sin renunciar a transmitir los atributos de la marca.

Lo difícil no es hacer cosas nuevas, sino que éstas aporten valor al total de una estrategia. Renzo quizás no ha hecho nada nuevo, pero sabe crear valor para el consumidor.

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