lunes, 12 de enero de 2009

Cuatro en 4




Cuatro en 4 es el ejemplo perfecto de una buena comunicación para una serie de Tv.

La cadena cuatro, para su serie HKM, ha contratado a la agencia de marketing 2.0 Noise, para hacer una campaña en las redes sociales españolas más relevantes: Facebook, tuenti, My Space.

"El objetivo ha sido el de extender la vida de la serie más allá de la que se muestra en televisión, dando vida a los personajes y tramas de HKM en el entorno 2.0."

Está muy bien, es un paso más para extender la serie fuera de la TV (ya sabemos que muchas veces generan más volumen de negocios el merchandising que la propia pieza) pero es solo uno de los cuatro canales que cuatro utiliza.

Tenemos:
TV (canal convencional)
Redes Sociales (los personajes interactuan al tener cada uno un perfil, en el que desarrollarse... ojo esto hay que hacerlo muy bien para que sean coherentes, ¿trabajo de los guionistas o de un nuevo perfil? Creador de personajes de ficción en redes sociales... interesante.
Blog tanto de la serie como de los personajes
Web de la serie (canal ya casi convencional)

Presencia, presencia y presencia...
¿Dónde? Donde está tu target
¿Cómo? Como lo haría el/ella
¿Cúando? Unos meses antes para crear espectativa

Despué habrá que ver si la serie tiene éxito o no...pero eso es cuestión del producto. Lo que se ha hecho en este caso, como lo considerarías; Marketing viral, publicidad 2.0, "RR.PP. 2.0"...creo que esta más cerca de esto último. No sé cual será la opinión de Al Ries.

Seguro Yak, tendrás algunos ejemplos más para ilustrarnos.

Via Control de la publicidad

1 comentario:

Yak dijo...

Pues si, algunos tengo. El paradigma más claro es Lost (en España "Perdidos").
No obstante, lo fundamental de cualquier esfuerzo comunicativo es el resultado (por desgracia). Y HKM no está yendo bien en audiencias. Como, aunque me duela (y mucho) a Lost, que pasará a la historia pero no ha mantenido audiencias.

PD: Como ejemplos de resurección de series gracias a la red tenemos a "Jericho" y a "Futurama" (espero, hoy, que también Prison Break)