martes, 8 de abril de 2008

Vuelvo a ser Nokia




He de confesar que llevaba unos meses triste al ver como Apple sacaba distancia a Nokia con el acertado Iphone. Para los que seguimos a los finlandeses nos era difícil comprender cómo estaban dejando pasar el nuevo mercado "touch" que se abría delante de sus narices. Mientras que todo el mundo suspiraba por el nuevo invento de Jobs, la histórica líder en el mercado del móvil tan sólo mejoraba su N95 al equiparlo con 8Gb.
Esta cuestión, cuando está en juego el futuro mercado del teléfono móvil, el smartphone y el wid, no es baladí. Si Nokia quería seguir trasnmitiendo los atributos de modernidad e innovación debía subir al carro del "touch". Y aquí está, el nuevo Nokia Tube (de sus características técnicas aún sabemos poco pero podemos estar seguros de que no decemcionará, el video promete), el reflejo de como una empresa debe analizar el mercado para transformar sus productos conforme a los cambios del entorno de la oferta de la competencia. Hay que cambiar todo para que nada cambie. En este caso, el fin es que Nokia siga siendo la compañia lider.
Yo lo tengo claro, quiero el Tube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Iphone 16Gb es superior al Tube. Nokia puede ser que tenga experiencia pero ha perdido el carro...