No sé si recordarás la película "Noviembre" de Achero Mañas que protagonizaba Oscar Jaenada (y acompañaba, Adriana, la hija de Adolfo Domínguez, por días modelo o actriz). Si no la has visto habrás perdido una oportunidad de ver el teatro angarzado en la sociedad.
En un tiempo en el que cualquiera es performer o artista, donde lo bello se confunde con la provocación, es interesante aproximarse a las formas de expresión que aún buscan la revolución en las cosas pequeñas. Jaenada y los suyos, nos llevaban a la calle donde sus actuaciónes se conformaban como una extensión de la realidad en forma de espejo distorsionado.
Pues bien, desde hace un tiempo podemos seguir una serie de "actuaciones" que buscan la sorpresa (en el buen sentido de la palabra) transformando los límites percibidos del continuum social. Pincha en http://improveverywhere.com/ y podrás ver el espíritu de "Noviembre" trasladado a la estacion de Nueva York o a un restaurante.
El márketing, que siempre ha bebido de las expresiones vanguardistas del arte encuentra en estas performances una forma de llegar al público de una forma totalmente envolvente (y cara si debe pagarse). Por ahora funcionan como un movimiento voluntario pero ¿qué pasará el día que una empresa apueste de forma decidida por estás distorsiones de las situaciona?
En un tiempo en el que cualquiera es performer o artista, donde lo bello se confunde con la provocación, es interesante aproximarse a las formas de expresión que aún buscan la revolución en las cosas pequeñas. Jaenada y los suyos, nos llevaban a la calle donde sus actuaciónes se conformaban como una extensión de la realidad en forma de espejo distorsionado.
Pues bien, desde hace un tiempo podemos seguir una serie de "actuaciones" que buscan la sorpresa (en el buen sentido de la palabra) transformando los límites percibidos del continuum social. Pincha en http://improveverywhere.com/ y podrás ver el espíritu de "Noviembre" trasladado a la estacion de Nueva York o a un restaurante.
El márketing, que siempre ha bebido de las expresiones vanguardistas del arte encuentra en estas performances una forma de llegar al público de una forma totalmente envolvente (y cara si debe pagarse). Por ahora funcionan como un movimiento voluntario pero ¿qué pasará el día que una empresa apueste de forma decidida por estás distorsiones de las situaciona?
Nosotros, de momento, ya hemos encargado las camisetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario