miércoles, 16 de abril de 2008

Mario Testino, Fotógrafo de Moda

En este Blog no podía dejar de estar referenciado, Mario Testino, FOTOGRAFO DE MODA

Aprendamos que LA ACTITUD LO ES TODO! Y sino leer esta historia…

Mario Testino (Lima, Perú, 30 de octubre de 1954) es un fotógrafo peruano, establecido en Londres, Inglaterra.

Puede decirse cualquier cosa que vaya acompañada del adjetivo chic, contemporáneo, erótico y buenas ventas. Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas, incluyendo:

Gisele Bündchen, Kim Basinger, Naomi Campbell, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Catherine Zeta-Jones y a parte de la realeza británica: la Princesa Diana, el Príncipe Carlos y al hijo de ambos, el Príncipe Harry.

Se ha convertido en referencia obligada para el mundo de la moda.

Su carrera tuvo comienzos humildes. En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.

De sus books por 25 libras (vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería)saltó a las portadas de The Vanity Fair, Vogue, L’Uomo, etc . De allí a las pasarelas y campañas de Versace, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otros.

Lejos de concebir la fotografía de moda como arte, Testino habla de su trabajo como un logro más visual que intelectual. El momento, la pose, la idea, el flash y una gran habilidad para vender decenas de marcas con una imagen. Testimonio de ello ha sido la campaña de Burberry con la modelo Kate Moss, el Calendario Pirelli 2001, los retratos a personalidades de mundo del espectáculo y el haberse convertido en el fotógrafo oficial de Diana de Gales y otros miembros de la Corona británica.

Así va Mario Testino por el camino ancho de la pasarela; el fotógrafo mimado de las celebridades y referencia obligada en el negocio de la moda.

En 1976 se mudó a Londres, Gran Bretaña, adquiriendo un departamento dentro de un hospital abandonado. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía.

Mario Testino reside aún en Londres, pero viaja constantemente por diferente países para realizar sesiones fotográficas y es uno de los fotógrafos más exitosos del momento.

1 comentario:

Yak dijo...

Aix...te echábamos de menos...
Testino es con casi toda seguridad el fotógrafo de moda vivo más importante. Yo sigo echando de menos a Avedon y sus trabajos para Versace, pero la magia de Testino (y su sintonía en las fotos con Lady Diana) pasará a la historia