lunes, 14 de abril de 2008

Made in espain



Hoy nos anuncia Expansión que el consultor Ingo Rütten ha hecho un estudio sobre la percepción de las marcas españolas en alemania. El caso es que para aquellos orgullosos de la economía ibérica el análisis les deja más bien temblando.
Las conclusiones a las que llega el análisis es que los alemanes coprarían ropa o comida española pero no contratarían servicios financieros o seguros. Está claro, somos algo menos modernos de lo que pensamos o no sabemos vendernos.
Probablemente afecten los dos factores. Pero no deja de ser paradójico que siendo un motor económico dentro de Europa, con capitales a la cabeza en proyección, con marcas enseña como Zara o el "melocomotodo" Santander, aún nos cueste hacer ver que aquí se dan productos y servicios de alta calidad.
¿Qué tiene que hacer España para romper el "techo de cristal" en la imagen internacional.
PD: Cuando el famoso bloguero Perez Hilton publicó un video de "Sé lo que hicistéis" alguien hizo un comentario diciendo "No sabía que había un país donde que hablara español a parte de México". No comments, como dirían ellos.

No hay comentarios: