Es más o menos lo que dura el nuevo single de Queen Madonna. Sí: She´s back, y con todas las letras, rodeada de nuevos "amigos" y con más fuerza que cualquier adolescente de las listas de ventas. Hard Candy, título de su nuevo disco, que sale hoy al mercado en EEUU, trae sorpresas. Para empezar, el lanzamiento del disco lo ha hecho alalimón con el rubito de moda, J. Timberlake, pero es que además llega de la mano del productor de Aaliyah, Jay-Z, Nelly Furtado entre otros, que aporta toques en la línea del R&B y el hip hop a los sonidos más típicos de Madonna.
Madonna Diva, Madonna producto del Márketing, Madonna reina de la música pop y del Escándalo con mayúsculas o Madonna trendsetter infatigable. Hay para todos los gustos y de hecho el debate ya está abierto por la portada del disco, la del single, la elección de Timbaland como productor, del acompañante, de los ritmos... A participar!
Lo cierto es que sea como sea, Madonna siempre consigue crear expectación a su alrededor para después sorprender, siempre consigue renovarse sin perder su esencia y al final, se mantiene indiscutiblemente en la brecha, que es lo que (le) interesa.
Del single, que tras un breve desconcierto inicial resulta explosivo, destacaría los siguientes detalles:
1)La continuación de la estética del corsé y bota infinita, que se ha convertido en una constante en gran parte de su carrera por obra y gracia de Gaultier, aunque esta vez firman Dolce&Gabbana y Miumiu.
2) El guiño al científico de moda en España (un poco tarde para variar) aparte de Bernat Soria y Lady Garmendia: Gunther von Hagens.
Esperamos ansiosos escuchar el disco entero y dejamos para otro post la primera película de la artista como directora que presentó en el pasado Festival de cine de Berlín: Filth and Wisdom ...