viernes, 19 de diciembre de 2008

El zapato como símbolo


Nos encontramos en un mundo donde parece que se han abatido las referencias éticas y, de forma mucho más notable, las ideológicas. Los símbolos de ahora son los relatos construidos bajo las marca. Parece difícil volver a encontrar referentes como el Che (tan explotado por Soderberg)y vemos como un milagro la aparición de Obama.
Pero ¿cómo miramos el objeto común (incluso vulgar) que llega a convertirse en un articulador ideológico de la masa? En este caso el zapato. Éste ha permitido que millones de personas den forma a su fobia hacia Bush.
Una página, www.thankyouforthrowingyourshoe.com permite que cualquiera pueda expresar en una foto su participación en el lanzamiento del zapato a Bush, y es un éxito.

1 comentario:

Javier López-Dóriga dijo...

El fabricante del zapato modelo 721 está encantado con esos 300.000 pedidos (toda una avalancha) que perfectamente podría ser por otro lado un reclamo de marketing. "Involucrate y calzate el zapato denuncia"

Un dato;709.000 entradas, busqueda google/zapato bush/... y subiendo

juegos miles...
http://www.zappingmcsaatchi.com/xmas/emailing/