viernes, 4 de julio de 2008

Iba a hablar de GoogleBombing


Me estoy conteniendo las ganas de hablar de la sentencia a Julio Alonso (de merodeando) por negarse a coartar las opiniones de su blog. Los demandantes, la SGAE a la sazón, le acusan por este fenómeno de internet que es el Google Bombing (mira lo que pasa cuando buscas la palabra "ladrones" en Google), desde luego es curioso...

Bueno, dejo este tema antes de que me lance y luego no pueda poner el freno. Voy a lo que iba.

Que quieren controlar los blogs. Si, si, hacer un registro. Por ejemplo de este, quiénes escribimos y esas cosas. La razón (yo lo llamaría excusa) es aumentar la fiabilidad de las informaciones vertidas en la red. Es curioso que algunas revistas publicaran fotos de "arsenales iraquies donde había armas de destrucción masiva" (aún me hace gracia este tema), que la prensa de información sesgada, pero que los blogs tengamos que registrarnos.

La cuestión de fondo está clara, y es la que subyace en este blog. Había hasta hace muy pocos años un gran desequilibrio entre las informaciones vertidas por las empresas e instituciones, y por otro lado el de la gente. Ahora por fin, este desequilibrio comenzaba a desaparecer y a alguien no le interesa.

Lejos de las teorías conspiranóicas esto es real como la vida misma, como los blogs que leemos cada día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que apoyar todos Julio Alonso!!!

Manuel dijo...

El caos y la revolución no son más que las condiciones para el desarrollo de un nuevo orden, tan provisional y necesario como la vida misma.
Sigue rodando; piedra que rueda no cría moho.
Gracias por tu visita.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me voy de vacaciones, las necesito como el comer.
Gracias por haberme leído en mis blogs, por tus palabras, por haberme motivado, por estar ahí.
Un abrazo y en septiembre nos veremos

Vegetable Man dijo...

terminé el relato.