domingo, 29 de junio de 2008

"Pase lo que pase, España siempre"


Mientras espero la anotación del "guisante" de Chicho y con los nervios previos al partido he decidido hacer un homenaje al mayor fenómeno comunicativo de los últimos años en España. Ni la Expo (cuyos visitantes se están multiplicando por días), ni las motos (con Pedrosa líder), ni la crisis (perdón, desaceleración) han podido disminuir la onda expansiva de "La Roja" (gran nombre para una selección, claro e identificable).

La frase que titula la entrada está presente en el autobús de la selección española durante la Eurocopa. Pensaba poner una foto del autobús pero me rindo ante los jugadores. Cuando hablamos de comunicar, de crisis, de cambiar prejuicios raramente valoramos el poder del cambio. En este caso, y dada nuestra corta memoria, hemos pasado de vilipendiar a Luis Aragonés a alabarle y adorarle. ¿Quién recuerda a Raúl? Hoy, España vuelve a soñar. Da igual que nos guste o no el fútbol. Da lo mismo. Hoy todos somos Villa, hoy jugamos con el 12 (qué gran concepto).
Nunca habíamos seguido de forma tan masiva un acontecimiento en TV, nunca habíamos gritado tantas personas a la vez. ¿Alguien imagina una empresa, o un gobierno capaz de concitar tanta unanimidad? ¿Por qué lo hace un deporte como el fútbol? Si un día lo descubro lo patento.

Pase lo que pase, España siempre. Si además gana, pues mejor.

2 comentarios:

Javier López-Dóriga dijo...

He intentado parar este penalty, lanzado con el "famoso guisante"... espero haberme tirado para el lado del balón...

Buscas una princesa Yak? Pues ya sabes Motorola ha hecho un casting... solo hay que estar atentos.

Te aseguro que esta prueba del guisante es absolutamente científica... yo la he visto hacer y te aseguro que las "princesas estilo shrek " no lo notan!!

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA SIEMPRE.
Saludos