Ayer hablaba de lo importantes que están siendo ciertos pabellones en la EXPO 2008. Ellos son los que consiguen con sus inspirados contenidos atraer a miles de visitantes cada día.
Uno de ellos es Acciona, capitaneado en esta aventura por Elena Reyna, Directora de Márketing y Comunicación de la empresa energética (señora elegantísima, guapa y con voz a lo Concha García Campoy). Pues bien, de la cabeza del equipo de Reyna ha salido uno de los pabellones que están concitando mayor entusiasmo.
Las empresas que no venden nada material se ven formzadas (aún más que las demás) a transmitir sus valores y posicionamiento de forma clara y repetida. Y eso es lo que ha hecho Acciona. En la foto de arriba, vemos una sección de la sala estrella del pabellón. Consiste en una zona absolutamente interactiva que funciona mediante infrarojos y que permite hacer del suelo un juego para el visitante(vale la pena ver a decenas de niños persiguiendo semillas para hacerlas germinar, o caminando para salpicar en charcos de luz). En este caso han aprovechado para hablar de medioambiente relacionándolo con la construcción y la energía creando una historia completa. Cabe mencionar que para que la experiencia sea completa merece que alguna azafata la explique. Esta experiencia está complementada con una macroescultura de plomo (reciclable) que explica el deterioro actual y la acumuación de residuos y una sala (segunda foto) donde Acciona explica su negocio con cápsulas que representan las actividades de forma simbólica.
Un 10. Un pabellón claro, interactivo y que se centra en transmitir los valores y atributos de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario