Una Marca, con "Mayusculas" debe impregnar todo a su alrededor, (es lo que nos venden las marcas de lujo, poséeme y seras como yo...).
Todos los productos incluso el más insignificante son, "de la Marca", por lo que hasta en los más mínimos detalles debería poseer esas cualidades. De esta manera se cuida desde el diseño y la calidad del producto hasta el packaging y el envoltorio para regalo.
Dicen que el hábito no hace al monje... pero ayuda, vaya que si ayuda!!! y eso lo sabemos todos, sobre todo los de publicidad. ¿No se han fijado como salen las hamburguesas en las fotos de la vallas y como son las que nos comemos?... Como no pagamos mucho, no nos importa tanto, pero que pasaría si pagaramos 50 euros y no se correspondiera con la de la imagen!!! NO VOLVERÍAMOS.
Y todo porqué... por el precio/posicionamiento/expectativas cumplidas!!
Pero a veces esas mismas marcas cuando salen de su zona de confort, pierden su esencia y con ello la "magia" que les rodea, la experiencia de compra no es la misma (como en la hamburguesa).
Un ejemplo: la marca Chanel en unos grandes almacenes.
Una compra; un pintalabios, el Chanel Rouge ~84 MOIRÉ~.
Al pedirlo miro el sms donde tenía escrito el modelo y pido a la dependienta un Pintalabios "Rugche 84 Muarre". La dependienta me mira desconcertada y no adivina cual le estaba pidiendo, hasta que no vió el sms y dijo aahhh 84 "móire"!! Es impensable que las personas que "defienden" una marca en un espacio de venta al público, no estén completamente preparadas y educadas en lo que venden. No es una cuestión de superficialidad, ni mucho menos superficial.
Si la marca no responde siempre de la misma manera a los estímulos que ella misma genera, no habrá una conexión completa con el consumidor, ni un refuerzo de marca (Branding) y ésta perderá su esencia. Si no fuera así, creo que los anuncios de productos de lujo no se esmerarían tanto en dejar claro cual es su posicionamiento y el glamour que poseén. Se imaginan los anuncios de perfumes franceses castellanizados "Jadore" "Allure" " Eau de Suar"... algunos irreconocibles... no tendrían ese punto de magia (que tan bien sabe vender la publicidad, como en la hamburguesa).
No estoy diciendo que debamos "afrancesarnos" para una experiencia de compra sublime, ni que el/la vendedor/a deba corregir (a lo Rotenmeyer) si se lo piden castellanizado, sino que un vendedor debe conocer perfectamente su producto y una marca debe de velar por instruir correctamente a sus vendedores. ES EL CONTACTO FINAL CON EL CLIENTE, ES LA META DE TODA MARCA Y SE DEBE CUIDAR.
Aquí os dejo un botón de muestra, (como la foto de la "hamburguesa"tiene su correspondiente frase en francés sin traducir, como esencia de lo que es, UN PERFUMEN FRANCÉS)
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1 comentario:
Por esto que cuentas, cuando la familia Loewe llegó a España buscando la mejor piel, pusieron a trabajar en sus tiendas a las hijas de la aristocracia. Sabían que el lujo es sinónimo de servicio, si no sólo es ostentación.
Por otro lado, las marcas de "lujo" (lo pongo entre comillas porque el término, en según qué productos, es dudoso)están, desde hace muchos años, rayando lo vulgar al vender "productos para todos".
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